Los derechos humanos.

¿Alguna vez fueron tratados injustamente por otra persona? bueno si es así es importante que sepas que los derechos humanos son derechos otorgados a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

La mayoría de los países que no respetan los derechos humanos son países que se encuentran con dificultades políticos y/o económicos.

Las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial llevaron a la Organización de Naciones Unidas a aprobar la Declaración de los derechos humanos en 1948. Se incluyen en esta declaración los derechos a la seguridad de las personas contra el trato arbitrario de los estados; derecho a la libertad de conciencia; derecho a un juicio justo; derecho a la intimidad y a la familia; derechos políticos, económicos y los derechos de igualdad ante la ley.

Creemos que los derechos humanos no son debidamente respetados y que se violan en muchos aspectos, destacando como violaciones a los derechos del hombre el terrorismo, la represión, la censura, la miseria y las violaciones.

A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos, resultan ser habituales y permanentes en un lugar determinado siempre existe alguna manera de enterarse de ellas.

ahora comenzásemos hablar sobre el terrorismo, es una de las maneras mas masiva de no respetar los derechos humanos, ya que por los problemas que tiene un país con otro afecta a toda la población y al ir a guerra el gobierno no respeta la vida de los demás es decir no respeta el derechos de vivir de una persona.

la represión es lo vivir una vida que no te corresponde , es decir hacer cosas que jamas en tu vida has querido hacer , esta violación de derechos humanos es tener a una persona sometida a las decisiones de una persona.


la censura te priva de la entrega de información , no sabes que ocurre a tu alrededor ni lo que ocurrirá , este tipo de violación a los derechos humanos afecta a tu conocimiento del mundo.

la miseria , me refiero a los pobres ,pasan penas al no tener comida diaria para su familia ,y al no tenerla no consumen las vitaminas necesarias para su cuerpo y muchas veces terminan falleciendo por desnutrición.

las violaciones, hoy en día son el sol del día son cada vez mas comunes y muchos de los países no toman las medidas pertinentes para terminar con los abusos sexuales ,habeses las mismas violaciones contribuyen con la sobre población de los países y así aumentando la desgracia para ellos.


bueno los dejo con la esperanza de que puedan denunciar a las personas que cometan violacion a los derechos humanos de alguna persona cuando lo vean , los dejo con una cita de Charles Baudelaire que dice:

"Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: el derecho al desorden y el derecho a marcharse"

Biografia:

Poeta y crítico francés, principal representante de la escuela simbolista. Nació en París el 9 de abril de 1821 y estudió en el Collège Louis-le-Grand. Su infancia y su adolescencia fueron infelices, pues su padre murió cuando tenía sólo seis años. Su madre volvió a casarse y Charles, que odiaba a su padrastro, nunca se lo perdonó. Decididos a poner freno a su carrera literaria, y con la intención de que abandonara sus propósitos, sus padres lo enviaron a la India en 1841. Pero abandonó el barco y regresó a París en 1842, más dispuesto que nunca a dedicarse a la literatura. Con la intención de solucionar sus problemas económicos, empezó a escribir críticas en la prensa nacional. Sus primeras publicaciones importantes fueron dos cuadernillos de crítica de arte, Los salones (1845-1846), en los que analizaba con agudeza las pinturas y los dibujos de artistas contemporáneos franceses como Honoré Daumier, Edouard Manet y Eugène Delacroix.

Su primer éxito literario llegó en 1848, cuando aparecieron sus traducciones del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Animado por los resultados, e inspirado por el entusiasmo que en él suscitó la obra de Poe, a quien le unía una fuerte afinidad, Baudelaire continuó traduciendo los relatos de Poe hasta 1857. En 1842 alcanzó la mayoría de edad y heredó la fortuna de su padre, lo que le permitió irse de casa y disfrutar de una vida de lujo. Las grandes sumas de dinero que gastó en su apartamento del Hôtel Lauzun y su estilo de vida decadente le dieron fama de excéntrico, e inmoral y le hicieron endeudarse para el resto de su vida. Durante este periodo de libertad y ocio, Baudelaire fue, sin embargo, enormemente creativo y escribió muchos de sus mejores poemas. La principal obra de Baudeleaire, una recopilación de poemas que lleva por título Las flores del mal, vio la luz en 1857. Inmediatamente después de su publicación, el gobierno francés acusó a Baudelaire de atentar contra la moral pública. A pesar de que la élite literaria francesa salió en defensa del poeta, Baudelaire fue multado y seis de los poemas contenidos en este libro desaparecieron en las ediciones posteriores. La censura no se levantó hasta 1949. Su siguiente obra, Los paraísos artificiales (1860), es un estudio autoanalítico basado en sus propias experiencias e inspirado en las Confesiones de un comedor de opio inglés, del escritor británico Thomas De Quincey. A partir de 1864 y hasta 1866, Baudelaire vivió en Bélgica. En 1867, aquejado de parálisis, regresó a París, donde tras una larga agonía murió el 31 de agosto.

Considerado hoy como uno de los mayores poetas de la literatura francesa, Baudelaire poseía un sentido clásico de la forma, una extraordinaria habilidad para encontrar la palabra perfecta y un gran talento musical; escribió algunos de los poemas más bellos e incisivos de la literatura francesa. Su originalidad, que causaba tanto asombro como malestar, le hace merecedor de un lugar al margen de las escuelas literarias dominantes en su época. Su poesía es para algunos la síntesis definitiva del romanticismo, para otros la precursora del simbolismo y para otros, finalmente, la primera expresión de las técnicas modernas. Baudelaire fue un hombre dividido, atraído con idéntica fuerza por lo divino y lo diabólico. Sus poemas hablan del eterno conflicto entre lo ideal y lo sensual, entre el spleen y el ideal. En ellos se describen todas las experiencias humanas, desde las más sublimes hasta las más sórdidas. Entre sus obras destacan, además de las ya citadas Pequeños poemas en prosa, sus diarios íntimos Cohetes, y Mi corazón al desnudo. Todas ellas se publicaron tras la muerte del autor, en 1867
Ubtuve 49 visitas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como , no se respetan las leyes de vivir de una persona , como el mismo gobierno no las respeta enuna guerra en que mundo vivimos?

eliza

jacke dijo...

si la vida fuera un juego , y tendria que matar para ganar... hay lo siento eso ya se hace .

zac dijo...

por que los politicos no respetan sus propias leyes? solo hacen los que se les venga a la cabeza y punto , linda la vida:

danii dijo...

como es que siendo de la misma especie no sientesn pena y dolor por las personas que sufren al no ser respetadads.

Anónimo dijo...

tomen concia de la vida agena .

Anónimo dijo...

la verdad de nuestra desordenada vida es que somos infelices por todo lo que se dice que se debe cumplir pero nadie lo cumple

Publicar un comentario