La anorexia.



Como ya todos saben se acerca el verano, y junto con esto una enfermedad psicológica del ser humano como lo es la Anorexia una enfermedad que apunta mayoritaria mente a los adolecente, ya sea por tratar de tener una buena figura frente a sus amigos.
Esta enfermedad es realmente cruel ya que muchas jóvenes mueres por este trastorno alimenticio y algunas no tienen esta enfermedad por querer tener una buen este estilo de anorexia se llama “psicoanálisis lacaniano” la mayoría de las personas que sufren este tipo de anorexia les da asco la misma comida, solo queda satisfecha por el olor de la comida o con solo ver el plato servido.

Muchas de las jóvenes que sufren anorexia son bombardeadas por figuras televisivas de buena figura física y con eso me refiero a que son delgadas.
En chile hay una ley que tiene un peso límite para las modelos, pero muchas de las instituciones de modelajes no respetan esta ley o aun no está declarada en su país.

La anorexia normalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, pero gradualmente progresa a una pérdida de peso extrema y dañina. Las actitudes sociales hacia la apariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores neuroquímicos y del desarrollo se consideran posibles contribuyentes a la causa de la anorexia. Los adolescentes que desarrollan anorexia tienen más probabilidades de proceder de familias que tienen antecedentes de problemas de peso, enfermedad física y otros problemas de salud mental, como depresión o drogadicción. Además, a menudo los adolescentes que tienen la enfermedad proceden de familias que encuentran difícil resolver problemas de forma apropiada, son demasiado estrictas, excesivamente críticas, entrometidas y protectoras. Los adolescentes pueden también ser dependientes, inmaduros en su desarrollo emocional y es probable que se aíslen con frecuencia de los demás. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o trastornos afectivos, se encuentran comúnmente en los adolescentes que tienen anorexia.



El índice de la anorexia ha aumentado a lo largo de los últimos 20 años. Se calcula que se presenta en una de cada 100 mujeres entre las edades de 16 y 18 años de edad. Del cinco al 10 por ciento de los adolescentes a los que se les diagnostica la anorexia son varones. Inicialmente se encontró mayoritariamente en las familias de clase media y alta, pero ahora la anorexia se encuentra en todos los grupos socioeconómicos y en una variedad de grupos étnicos y raciales.
Espero que si están cayendo en esta enfermedad que lleva poco a poco a la muerte se den cuenta y tomen la decisión a tiempo de ir a ver a un medico ya que después es demasiado tarde, les recomiendo el libro “La dieta de la muerte” escrito por Denisse Fuentes que habla como comenzó con la anorexia bueno me despido y les dejo una cita de Jean cocteau que dice así
“Los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver una imagen”


• Biografía:




Jean cocteau:
Novelista, dramaturgo, poeta, ensayista y cineasta francés, una de las figuras descollantes de la vanguardia en las primeras décadas del siglo XX. Su multiforme actividad se ejercitó en la poesía y en la novela, en el teatro y en el cine. También ensayó el dibujo y algunos de sus libros están ilustrados por él. En su copiosa producción hallamos huellas de todos los movimientos de vanguardia.
Nacido en una familia de la gran burguesía, perdió a su padre a los diez años y vivió con su madre y hermanos en casa de su abuelo, quien le hizo descubrir las obras de Beethoven, Berlioz y Wagner. Comenzó a escribir en 1908 y fue consagrado como adolescente prodigio.
Frecuentó los salones y conoció a Catulle Mendès, Anna de Noailles, Jules Lemaître, E. Rostand y M. Proust. Al mismo tiempo publicaba La Lampe d´Aladin (1909), Príncipe frívolo (1910), La Danse de Sophocle (1912). Diaghilev y Stravinski le señalaron que su camino era equivocado y decidió alejarse del éxito fácil de París retirándose al campo, donde compuso Potomak (1919), una toma de conciencia de las fuentes profundas y secretas de la poesía, expresada a través de una colección de textos y dibujos.
En 1916 conoció a Picasso y frecuentó a pintores y escritores de vanguardia: G. Apollinaire, M. Jacob, P. Reverdy, B. Cendrars, Amedeo Modigliani. En 1917, los Ballets Rusos ofrecieron la primera representación de Parade, ballet realizado por Cocteau, Satie y Picasso que provocó escándalo. En 1919 conoció a R. Radiguet, encuentro que lo llevó a escribir Le secret professionnel (1922), tratado de arte poética y de estilo de una gran profundidad.
A partir de 1921, comenzó un período muy fecundo: Los novios de la torre Eiffel (1923), Antígona y Edipo Rey (1928) en teatro; Plain-Chant (1923), Thomas el impostor (1923) y Le Grand Écart (1923) en poesía y novela. La muerte de Radiguet lo sumió en la depresión y le hizo refugiarse en el opio y el catolicismo. En 1924, reunió y publicó Poesías (1916-1923), y al año siguiente escribió Orfeo y algunos poemas de Opéra.
En 1926, compuso para Stravinski el texto de Edipo rey y publicó su Carta a Jacques Maritain, que marcó la ruptura con todo dogma religioso. En Opio (1930), describió la lucha por liberarse de la droga y durante su cura de desintoxicación en una clínica, compuso Los niños terribles (1929).
En 1930 rodó su primera película, Le sang dun poète, y dio a la Comédie-Française La voz humana. Hasta 1946 se expresó esencialmente por medio del teatro: La Machine infernale (1934), Los caballeros de la Mesa Redonda (1937), Los padres terribles (1938), Los monstruos sagrados (1940), La máquina de escribir (1941), Renaud et Armide (1943), El águila de dos cabezas (1946). También publicó Portraits-Souvenirs (1935), Soixante dessins pour les enfants terribles (1935) y Mon premier voyage (1937).
A continuación trabajó en la composición de guiones cinematográficos, entre los cuales cabe destacar La bella y la bestia (1945), El águila de dos cabezas (1948), Orfeo (1950) y El testamento de Orfeo (1960). Paralelamente compuso algunos de sus más bellos poemas: Allégories (1941), Léone (1945), La Crucifixion (1946), Le Chiffre sept (1952), Appogiature (1953), Clair-Obscur (1954), Cérémonial espagnol du phénix (1961), Requiem (1962). Las dos obras más significativas de este período de posguerra son La Difficulté dêtre (1947) y Le Journal dun inconnu (1952). En sus últimos años se dedicó también a la actividad pictórica, realizando la decoración de diversas iglesias en la Costa Azul (Fréjus, Villefranche-sur-Mer, alcaldía de Menton).

TUVE 56 VISITAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas solo opinare de la anorexia, para mi no es una enfermedad sino un problema de devilidad y autoestima la cual generalmente afecta a jovenes que no saben valorar a su propia persona, esto se podria evitar con que la gente se preocupare de no solo entregar cosas materiales y valores que para la sociedad le sirven colo la honestidad y otros de esa misma indole, pero nadie se preocupa de otros que sin duda son mas importante como el compañerismo, la autoestima, el liderazgo.y tambien apoyar con la comunicacion y orientacion a los jovenes.
hay mucho que enseñar y cambiar sobre todo lo que es la alimentacion y el cedentarismo que esta adquiriendo la sociedad chilena y eso es preocupante. bueno es mi opinion del tema y espero que la lean y que adsorban lo bueno de esto.nota y los jovenes chilenos teniamos nuestra propia imagen y eramos originales a hora viven imitando culturas extranjeras que solo infectan a nuestra sociedad(emos, poke, pelolais etc...)
se despide rafa

fanyx dijo...

wow es imprecionante saber que ecxiste la anorexia inconciente no lo savia yo pensaba que solo ecxistia un tipo de esta enfermedad,y parese que yo tengo ese caso de anorexia por que en realidad con solo ver la comida quedo sastisfecha o no me da hambre en todo el dia gracias por darlo a conocer bye.

Anónimo dijo...

hola sabes rafael tiene mucha razon con decir que la anorexia es practicamente originaria de las tribus urbanas.

Anónimo dijo...

hola me gusto el tema y sobre todo como lo precentaste "La enfermedad del verano" ya que todas las mujeres decean tener una buena figura para estos meses ecxelente bye.

Anónimo dijo...

Buenos dias.... secundo la opinión de Rafa pues tiene mucha razón ya los paises han perdido gran parte de sus costumbres, sus habitos autoctonos pues todo ha sido por la transculturizacion.... en fin, la anorexia es el producto de querer dar a la sociedad lo que esta pide y no de dar con lo que tu te sientes feliz. Todos debemos sentirnos orgullosos y contentos de la forma en que Dios nos creo, el nos hizo a su imagen y semejanza, mucha mas razon para ser felices tales y cuales somos. Muy buen documental este!-
Nai!

Anónimo dijo...

no tengo mi boog habierto wajaja , soy la vicky.
Me parecen super interesantes tus temas! La anorexia creo que es una enfermedad que hoy en dia es bastante problematica, la cual es capaz de cegar a niñas muy bonitas que pueden terminar en la muerte!
bueno , saludos luisita, cuidate.

Publicar un comentario